Casco azul rasgado
Por Hüga Technology
06/12/2022
General

La gran paradoja de la industria de la construcción.

Por qué el sector de la construcción está permanentemente en crisis? 

Esta es la gran paradoja de nuestro sector. Mientras tenemos un déficit (demanda) ilimitado y creciente de viviendas en todo el mundo, no hemos sido capaces de generar un producto capaz de satisfacer esa demanda.

La pregunta es, ¿vamos a encontrar resultados diferentes si seguimos haciendo lo mismo?

Está claro que no. Llevamos muchas décadas intentándolo y no hemos encontrado resultados diferentes.

El sistema actual sólo produce viviendas caras y de baja calidad que están fuera del alcance del ciudadano medio. Esto tiene que cambiar si queremos resolver la crisis mundial de la vivienda. Tenemos que encontrar la manera de producir viviendas asequibles y de alta calidad a gran escala. Hasta que no lo hagamos, el sector de la construcción seguirá en crisis.

Aunque la construcción fue una industria pionera en comparación con otras, se ha quedado muy rezagada en términos de productividad porque utiliza métodos de construcción que tienen siglos, y en algunos casos milenios, de antigüedad. Así es, utilizamos las mismas técnicas de construcción que nuestros antepasados de hace mil años. La razón principal es que la construcción es una industria muy compleja. Esto puede dificultar la adopción de nuevas tecnologías y métodos. Otro factor es que el sector de la construcción está muy fragmentado, con miles de pequeñas empresas que compiten por el trabajo. Esto dificulta que las nuevas ideas se impongan. Sin embargo, hay indicios de que la industria de la construcción está empezando a ponerse al día. En los últimos años se ha prestado cada vez más atención a la innovación y la productividad, y las nuevas tecnologías empiezan a adoptarse a mayor escala. Como el sector de la construcción sigue evolucionando, podemos esperar ver aún más avances en los próximos años.


More. How to implement creative solutions that address the affordability crisis.


A medida que el mundo se digitaliza cada vez más, muchas industrias luchan por mantenerse al día. Esto es especialmente cierto en el sector de la construcción, que históricamente se ha resistido al cambio. Para garantizar que la industria de la construcción pueda seguir el ritmo del resto del mundo, es esencial que las empresas tomen medidas para modernizar sus operaciones.

1)            A largo plazo, esto significa invertir en investigación y desarrollo, así como formar a personal profesional que se encargue de la innovación y la mejora de la eficiencia.

2)            A corto plazo, las empresas deben centrarse en adquirir tecnologías de construcción que vengan acompañadas de buenos servicios de asesoramiento. Tomando estas medidas, las empresas de construcción podrán acelerar su transformación y seguir siendo competitivas en el cambiante panorama del siglo XXI.

¿Cuál sería el coste de esta transformación?

Pues bien, esto dependerá de innumerables variables, y puede ser muy diferente según la tecnología adoptada. Podría costar desde varios millones hasta unos pocos miles de dólares.

Sin embargo, nuestra propuesta no se basa en cerrar las puertas de la "vieja" constructora de un día para otro, sino por el contrario, adquirir una tecnología que cuente con un excelente equipo técnico que pueda acompañar este proceso de cambio, y que además se adapte a la realidad económica de cada empresa.

Por eso, en Hüga Technology (ganadora del Premio a la Innovación Global de la NAHB), puedes encontrar planes realmente asequibles (incluso uno con cuota de entrada exenta), y puedes construir casas con la misma eficiencia y calidad que las industrias más avanzadas del planeta.

Lo más importante es empezar ahora con el proceso de industrialización, y contar con empresas que puedan acompañar tu cambio.


 

More. Hüga light. The same technology with light gauge steel frame construction.


A pesar de los retos, industrializar la construcción es esencial para satisfacer la creciente demanda de viviendas e infraestructuras. Los beneficios de la industrialización incluyen el aumento de la producción, la mejora de la calidad y la reducción de costes. Al aumentar la producción, mejorar la calidad y reducir los costes, la industrialización ayudará a satisfacer la creciente demanda de viviendas e infraestructuras.

Sólo aquellos que adopten la industrialización estarán bien posicionados para el éxito a corto plazo.


 
 
 

Pol of the day.

Which one do you prefer?

 
 
 
 

Hüga Home

Hüga Business

Hüga Plus (ADU)

Hüga Suite

 

En:
General

Technology designed
and developed by

Those interested in building and / or representing Hüga Tecnology in all markets are welcome and invited to contact us:
btob@hugatechnology.com

General information & Press:
huga@hugatechnology.com

United States of America
España, Latam
+1 720-449-2650

Privacy Policies