¿Eres consciente de lo anticuada y obsoleta que se ha vuelto la manera en la que construimos? Llama la atención cómo en medio del auge tecnológico y la transformación digital mundial que viven todas las industrias, la construcción sigue utilizando las mismas tecnologías que nuestros antepasados. Seguimos atados a un invento de 5000 años, el ladrillo, el cual fue revolucionario en la antigüedad pero hoy resulta altamente ineficiente y costoso. El panorama actual de la construcción no es muy diferente al de la batalla BlockBuster-Netflix donde quienes no se atrevieron a innovar y evolucionar fueron borrados del mapa, hoy vemos más y más pioneros que re-piensan nuestros métodos y nos ayudan a mejorar.
Edificio de 10 niveles construído en 1 día - Fuente: CNNhttps://edition.cnn.com/videos/business/2021/06/16/10-story-building-con... |
Pero, ¿por qué es tan difícil evolucionar? La razón principal de esto es la renuencia de quienes ocupan cargos gerenciales a innovar y avanzar. Esto se evidencia al ver que pocas empresas tienen un equipo de Investigación y Desarrollo y la baja o inexistente inversión en innovación. En comparación, industrias como la automotriz han dedicado cantidades que orbitan los 16.000 millones de dólares a sus equipos de I + D, situación que se repite en las industrias tecnológicas.
Ha llegado el momento de que la construcción se beneficie realmente de la innovación tecnológica. ¿Cómo? Mediante el uso de métodos modernos de construcción (MMC). Como señala Mark Farmer, director ejecutivo de Cast Consultancy, en "Modernize or Die"
Modernise or Die. Risks and Opportunities |
Actualmente la construcción se enfrenta principalmente a tres problemáticas, todas relacionadas con nuestras prácticas y nuestra falta de voluntad para mejorar. La única salida es adoptar MMC y las plataformas diseñadas para introducir tecnología y racionalización a la construcción, lo que da como resultado una producción más eficiente y rentable. Esto es relevante tanto para la construcción a pie de obra como para la prefabricación o construcción “off-site”, permitiendo en ambos casos alcanzar un mayor estándar de industrialización y calidad, al tiempo que se reducen la mano de obra y los costos. Tomemos como ejemplo el hospital de Wuhan construido en solo 12 días. O el edificio de 57 pisos de altura en Chan, que tardó solo 19 días en montarse.
MMC es el próximo paso lógico para resolver la crisis de la vivienda, manteniendo un compromiso con el medio ambiente. Simplemente hay que elegir una de las muchas opciones que el mundo de MMC tiene para ofrecer y comenzar a ver la mejora en la rentabilidad de sus obras.
Gracias por leer hasta aquí y le dejamos un breve formulario para obtener más información sobre este y muchos otros temas relacionados con los puntos débiles de la industria de la construcción, haga clic en el enlace a continuación.
Encuesta del día
¿Participarás de la feria "International Builders Show" de la NAHB en Orlando en Febrero?
Tecnología diseñada
y desarrollada por
Los interesados en construir y / o representar a Hüga Technology en todos los mercados son bienvenidos e invitados a contactarnos:
btob@hugatechnology.com
Información General & Prensa:
huga@hugatechnology.com
United States of America
España, Latam
+1 720-449-2650